Tito Valledor: "Solo queremos viajar mañana para Lugo y que se acabe esto cuanto antes"

Al excampeón de España de piragüismo y presidente del Club Fluvial de Lugo lo sorprendieron los atentados en Bruselas junto a su familia
Tito Valledor, ante el Club Fluvial
photo_camera Tito Valledor, ante el Club Fluvial

Los atentados de Bruselas han sorprendido en la capital belga al presidente del Club Fluvial de Lugo, expresidente de la Federación Gallega de Piragüismo y 16 veces campeón de España de esta especialidad deportiva, Tito Valledor, que había viajado con su familia y que ha narrado la "incertidumbre" que se vive en la ciudad tras las explosiones.

Valledor llegó a Bruselas acompañado de su familia el pasado sábado para pasar unos días de descanso. "Hoy por la mañana, cuando nos disponíamos a salir del hotel a coger un transporte para ir a Brujas, nos hemos encontrado con la explosión en el aeropuerto y luego con las explosiones en el metro en Maelbeek", ha narrado, en una conversación por vía telefónica.

"Fue en el mismo lugar en el que ayer habíamos hecho una visita a la zona de las instituciones europeas, en esa boca de metro, 24 horas después, es donde explota ese artefacto", ha contado.

El lucense ha precisado que en la ciudad está ahora "todo muy parado" y los establecimientos están "cerrados", cuando habitualmente "se respira un gran ambiente". Tito Valledor ha confesado que a él y a su familia les invade una sensación de "incertidumbre", al igual que a otros turistas españoles que se encuentran en el mismo hotel que ellos y que "no se atreven a salir".

En este sentido, ha narrado cómo en la ciudad "sobrevuelan continuamente helicópteros" y "se ve a la policía y al ejercito". "Tienes un poco de incertidumbre", ha repetido.

El presidente del Club Fluvial de Lugo ha admitido que intuyó que algo así podía ocurrir luego de la detención de uno de los presuntos terroristas de los atentados en Paris. "Cuando vi que habían detenido al terrorista, no las tenía todas conmigo", ha confesado. Su idea es "poder viajar mañana para Lugo y que se acabe esto cuanto antes".

Comentarios