Todavía estás a tiempo de participar en el Campus Verde

La primera edición del Campus Verde, proyecto promovido por Ence y Diario de Pontevedra, tendrá como escenario la Ría de Pontevedra.

El principal objetivo de esta propuesta es hacer que los participantes disfruten de una experiencia completa que consiga aunar los beneficios de la práctica deportiva y sus valores con el conocimiento del entorno, su historia y tradición, por lo que es la oportunidad ideal para crear conciencia medioambiental entre los adolescentes.

Actividades Campus HRQ!
La iniciativa, que dará comienzo el 30 de julio, está destinada a jóvenes de entre 14 y 17 años (nacidos entre el 15 de agosto de 1999 y el 31 de julio 2003).
Por sus características, el Campus Verde es un proyecto de ocio único en Galicia. El hecho de que cada edición se desarrolle en un emplazamiento o ruta natural diferente, como pueden ser la Ría de Pontevedra, el Camiño de Santiago o la Ruta de Colón, imprime a este campus un carácter itinerante que favorecerá la curiosidad de los más jóvenes por el medio ambiente y sus posibilidades.

¿cómo participar? Los promotores de esta aventura ofertan 50 becas que cubren todos los gastos de participación en el Campus Verde, incluyendo los desplazamientos, la manutención, las actividades y el material deportivo.
Para optar a una de estas ayudas, lo único que hay que hacer es enviar un vídeo con una propuesta para mejorar el medio ambiente y una ficha que se encuentra en la página web del campus (http://campus-verde.blogspot.com.es/). La pieza audiovisual no podrá tener una duración menor de 30 segundos ni podrá exceder los dos minutos. La ficha, por su parte, tendrá una extensión máxima de 50 palabras, en las que el candidato deberá explicar sus experiencias personales, las actividades que realiza, su trayectoria académica u otros datos que considere oportunos para acceder a la beca.
El plazo para enviar los vídeos y las fichas a [email protected] comenzó el 10 de junio y terminará el 7 de julio. Así, el listado de admitidos, que serán elegidos por un jurado, se publicará en la página web del Campus Verde el día 10 de julio.

Ocho días plagados de actividades
Durante el transcurso del Campus Verde, los becados podrán disfrutar de un sinfín de actividades, que estarán distribuidas en diferentes bloques. Los participantes podrán conjugar la práctica deportiva de disciplinas como el piragüismo, el senderismo o el buceo con el conocimiento del entorno mediante talleres relacionados con el mundo forestal, la etnografía, el marisqueo o el campo.
El programa del campus estará dividido temáticamente. Los jóvenes tendrán por delante una semana para conocer a fondo la Ría de Pontevedra, la naturaleza del Lago de Castiñeiras, la navegación o las costumbres y tradiciones de la zona. Para ello, habrá diferentes retos, entre los que se encuentra un descenso del Lérez en piragua. El acto de clausura, que tendrá lugar el domingo 6 de agosto en Pontevedra, será el encargado de poner la guinda a siete días llenos de experiencias inolvidables para los participantes.

Comentarios