Condiciones a Ana Rosa

Todo preparado para el referéndum del Partido Froilanista en Lugo

Tienen papeletas y se disponen a hacer uso de ellas ► La pregunta a sus bases: ¿quieren que Froilán escoja a la charcutera (su novia es la heredera de El Pozo) o la Corona gallega?

A pocos días del 1-0, el satírico Partido Froilanista acelera en los preparativos de su propia consulta para coronar a Felipe Juan Froilán de Todos los Santos como rey de Galicia. Por supuesto, Lugo, de donde es duquesa su madre, sería la nueva capital gallega.

Los froilanistas  ya tienen incluso papeletas para este domingo. La pregunta, a responder en este tercer congreso de esta sardónica agrupación que lleva por lema A soluzón: monarco-determinazón, va dirigida directamente a las bases del froilanismo: "Quere vosté que Don Froilán escolla a charcutéira ou a Coroa?". La referencia a la charcutera, para los que no estén familiarizados con la vida del díscolo borbón, tiene que ver con su novia, Mar Torres Fontes, heredera del imperio de los embutidos El Pozo. La opción a escoger en el referéndum, por cierto, está clara para los froilanistas, que no dudan en teledirigirla: la Corona.



El Partido Froilanista, creado cuando el rey Juan Carlos abdicó en 2014 para reclamar los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar y la derogación de la Ley Sálica que los restringe, anuncia también en sus redes sociales una serie de actividades para este domingo en Lugo.

El III congreso del PA empezará con una "oferenda ao Santiño e Alarde" a las 17.oo horas desde la Iglesia de San Froilán, para continuar con la consulta sobre "o futuro da monarquía galega" en el local de la asociación Cultura do País, en Carril das Hortas, a la que seguirá el correspondiente "piscolabis". 

La tercera localización de la jornada plebiscitaria será el Pub Diablo, donde desde las 22.00 horas habrá un concierto de fin de fiesta amenizado por O puto coro do exército froilanista.

Este es el plan del III congreso de un partido satírico cuyas andanzas han saltado ya a los medios estatales (La Sexta, El Español...). Esta vez hacen coincidir su reunión anual con el reférendum catalán, para darle más visibilidad a un movimiento lleno de retranca en el que caben todos a quienes conquistó sus corazones aquel niño (hoy convertido en adulto que incluso va a la universidad privada) que en la boda de Don Felipe y Doña Letizia Ortiz le dio un televisivo puntapié a un desprevenido paje.

Comentarios