Todo listo para la edición más especial de la Festa da Ameixa de Campelo

Con motivo de sus 30 años de vida, el evento gastronómico estrella de Campelo ofrecerá durante el próximo fin de semana varias novedades
El edil de Turismo, Xosé Luis Martínez, durante la presentación
photo_camera El edil de Turismo, Xosé Luis Martínez, durante la presentación

Un año más, Campelo echará el cierre al verano celebrando su evento gastronómico por excelencia. Con motivo de su trigésimo aniversario, la Festa da Ameixa ofrecerá a los asistentes diferentes novedades, algunas de las cuales fueron adelantadas este miércoles por el concelleiro de Turismo, Xosé Luis Martínez, que se mostró confiado en superar los más que notables resultados de 2016, cuando las ventas aumentaron en un 12% con respecto al año anterior.

Cabe recordar que la cita se desarrollaba en julio. Sin embargo, en 2015 se optó por trasladarla a septiembre, debido a la presencia de toxina en la ría. Lo que comenzó siendo una medida temporal acabó por consolidar todavía más un evento que, como ya es tradición, ofrecerá a los comensales diferentes especialidades culinarias, todas ellas con la almeja como protagonista. El bivalvo podrá degustarse a la marinera (la opción preferida históricamente por los asistentes), con habas o en formato paella.

La carpa de degustación permanecerá operativa a lo largo del sábado y del domingo. Sin embargo, la cita se inaugurará el viernes, a partir de las 19.30 horas, con una actuación del grupo Vides Novas. Posteriormente, a las 20.45 horas, tendrá lugar un homenaje a un grupo de mariscadoras recién jubiladas.

Con respecto a la jornada del sábado, a lo largo de todo el día habrá diferentes actuaciones musicales. Además, uno de los platos fuertes será a las 23.30 horas, con la tirada de fuegos artificiales en el muelle de Campelo, una iniciativa que llevaba varios años sin desarrollarse.

El broche de oro será el domingo. A las 21.30 horas el Certame de Corais Virxe da Renda echará el cierre a la cita, que, como cada año, aspira a atraer a miles de comensales.

Comentarios