Todo listo para la segunda marcha en defensa del arreglo de la PO-234

La caravana de coches partirá el domingo a las 12.30 horas de la Casa do Pobo de Laxoso
La manifestación anterior
photo_camera La manifestación anterior

La Casa do Pobo de Laxoso, en Ponte Caldelas, será el punto de partida este domingo de la segunda manifestación vecinal convocada para reclamar el inicio de las obras de la carretera autonómica PO-234 en el tramo que mayor peligrosidad presenta, el que pasa por esta localidad.

La protesta, que se desarrollará el próximo domingo, está organizada conjuntamente por la Plataforma Veciñal polo Arranxo da PO-234 y el Concello de Ponte Caldelas. El Gobierno local se ocupó de presentar la comunicación previa ante la Subdelegación do Goberno y también ante la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra.

La manifestación, consistente en una marcha de turismos, se iniciará a las 12.30 en la citada Casa do Pobo. En cabeza de la misma irá un furgón del Concello, y el vehículo irá seguido por todos los de los vecinos que se animen a participar. Cada participante ‘engalanarᒠsu turismo con carteles y consignas reivindicativas.

Se trata de la segunda de las protestas populares en torno a esta carretera. Cuando parecía que estaban encauzados los trabajos previos al arreglo del vial, la Xunta hizo público, en plena campaña electoral, que el proyecto, dividido en tres partes, se iniciaría en el tramo de Cotobade. Este anuncio causó gran indignación en Laxoso, pues el tramo considerado más complicado y peligroso es el que recorre el centro de la localidad perteneciente a Ponte Caldelas.

El tripartito secunda las quejas vecinales y ha colaborado en la gestión de los permisos de las dos manifestaciones, pues lo considera una forma de "canalizar a indignación popular diante dunha decisión da Xunta de Galicia que ninguén comprende en ningún dos dous municipios afectados".

El alcalde, Andrés Díaz, ha solicitado una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre este asunto. Díaz también se dirigirá al o la responsable de Infraestruturas en el momento en que el nuevo Gobierno autonómico sea designado.

Comentarios