Tomás Fole acusa a la oposición de ser la comparsa en el circo de Xurxo Abuín

El regidor y Llovo afirmaron que los promotores de la protesta celebrada en el Pleno mintieron (Foto: Fernando Salgado)
photo_camera El regidor y Llovo afirmaron que los promotores de la protesta celebrada en el Pleno mintieron (Foto: Fernando Salgado)

VILAGARCÍA. Todas las asociaciones de vecinos y culturales, Anpas y organizaciones sin ánimo de lucro seguirán estando exentas de pagar por el uso de las instalaciones cuya titularidad corresponde al Concello de Vilagarcía, reiteró hoy el alcalde, Tomás Fole, un día después de haber suspendido un Pleno en el que fue aprobado el reglamento y la ordenanza reguladores de este servicio, con los votos del bipartito y la ausencia de la oposición.

El regidor acusó al portavoz de las asociaciones culturales que se oponen, Xurxo Abuín, de utilizar la mentira como único recurso, al carecer de argumentos con los que sostener su negativa, mientras que la teniente de alcalde, Rocío Llovo, aseguró que el exconcelleiro del BNG actuó como "portavoz de la oposición".

Mil mentiras

"Frente a mil mentiras, nosotros oponemos mil verdades", sentenció Fole antes de retar a Abuín a que diga el nombre de una sola persona que hubiese sido multada, apelando a la Ordenanza Viaria aprobada hace un año, por formar parte de un grupo cuya presencia obstaculizase el paso de los viandantes por la calle, tal como declaró el portavoz de los colectivos en el Pleno.

"Hizo gala de una mala leche y una falta de respeto que son doblemente graves como exconcelleiro y profesor en activo", agregó el alcalde. "El insulto no es crítica política y nos llamó nazis cuando fue él quien falseó la realidad y sigue las directrices de Goebels de insistir en la mentira", sostuvo.

El alcalde insistió en que todos los colectivos deben justificar el destino de las ayudas que reciben del Concello, y subrayó que dos de los promotores de la protesta en el Pleno, Xurxo Abuín y Teo Cardalda, figuran en las directivas de las asociaciones de vecinos de Rubiáns y Vilaxoán, que gestionan las cafeterías de los locales y podrían no estar interesados en que haya una mayor claridad en el apartado económico.

"La educación va de la mano de la cultura, y ayer (por el lunes 27) nos faltó al respeto, Yo me pregunto qué hubiera pasado si nosotros hubiéramos dicho solo la mitad de las cosas que tuvimos que escuchar", planteó Llovo. "Espero que no se repita", añadió.

Comentarios