Tomás Fole jura su cargo como diputado del PP en el Congreso

Tomás Fole jura su cargo como diputado del PP en el Congreso
photo_camera Tomás Fole jura su cargo como diputado del PP en el Congreso

El vilagarciano Tomás Fole tomó posesión como diputado del PP en el Congreso junto a los otros dos sustitutos de los nuevos secretarios de Estado del Gobierno de Mariano Rajoy.

Al inicio del pleno del Congreso, el primero desde la formación del nuevo Gobierno, ha jurado su cargo el exalcalde de Vilagarcía, diputado por Pontevedra en sustitución de la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la viguesa Irene Garrido Valenzuela.

Por su parte, Javier Calvente ha sustituido al nuevo secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, hasta ahora diputado por Jaén. Matilde Asián, nueva secretaria de Estado de Turismo y hasta ahora diputada por Las Palmas, ha entregado el testigo a Celia Alberto Pérez, que hoy ha tomado posesión de su escaño.

Tomás Javier Fole tampoco ha sido nunca diputado, aunque ha ocupado diferentes cargos en la provincia de Pontevedra, como director general del Instituto de Promoción y Equipamiento del Suelo de la Diputación entre 2007 y 2011.

DEJA LA POLÍTICA MUNICIPAL. Su salto de la política municipal a la estatal se produce tras una carambola a dos bandas: José Balseiros, que lo predecía en la lista del PP al Congreso, será diputado en el Parlamento gallego; Irene Garrido dejará su escaño en Madrid, al haber sido nombrada secretaria de Estado de Economía, y el encargado de ocupar su puesto en Madrid será el vilagarciano Tomás Fole.

Tomás Fole anunció el sábado que dejará la portavocía del grupo municipal tras la celebración del congreso local, que tendrá lugar en el primer trimestre del año 2017.

Comentarios