Tomás Fole y Javier Puertas ratifican sus candidaturas a la presidencia del PP de Vilagarcía

Los dos candidatos a la presidencia del Partido Popular de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, Tomás Fole y Javier Puertas, hicieron entrega hoy de los avales necesarios para poder concurrir al Congreso en el que pugnarán por liderar la agrupación local y al que están llamados unos 1.300 afiliados.

El actual presidente del PPdeG en Vilagarcía, Tomás Fole, entregó a la presidenta de la Comisión Organizadora, la diputada autonómica Marta Rodríguez Arias, un total de 515 avales; mientras que el otro candidato, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Javier Puertas, entregó 531 firmas.

El plazo para presentar avales concluyó a las 19.30 horas y, a partir de esa hora, el comité organizador ya puede iniciar el proceso de validación de los mismos, eliminando todas aquellas firmas que hayan avalado a las dos candidaturas. En cualquier caso, los dos aspirantes sólo necesitarán un total de 130 apoyos para poder concurrir al IX Congreso del PP vilagarciano, que se celebrará el próximo sábado.

En declaraciones a los medios tras el acto de entrega, Fole valoró la "movilización" y el "gran interés" que este congreso está generando en la militancia de la localidad, al tiempo que señaló que la "competición entre comillas" entre los dos aspirantes a ocupar el puesto que él mismo ostenta desde el año 2003, terminará el próximo sábado.

A partir de entonces, añadió, "todos somos compañeros". "Tenemos que empezar a trabajar como nunca con el objetivo común de alcanzar la alcaldía", subrayó, a renglón seguido. Actualmente, el ayuntamiento está gobernado por la coalición PSdeG-BNG.

Asimismo, Fole afirmó que si resulta vencedor en este Congreso, tenderá la mano a "todos aquellos que apoyen al partido" y subrayó que éste es el "único mensaje que debe permanecer" tras el conclave.

"EXTRAORDINARIO ESFUERZO"

Apenas un minuto después de Fole abandonase la sede, apareció el otro candidato a la presidencia del partido, Javier Puertas, quien entregó a Rodríguez Arias un tota de 531 avales, quince más que su rival, quien le había duplicado en la primera fase de avales.

En declaraciones a los medios posteriores a la presentación de los apoyos, Puertas resaltó el "extraordinario esfuerzo" realizado por su candidatura para obtener este número de firmas y apuntó que éstas mismas suponen que "el partido está vivo en Vilagarcía".

Asimismo, el actual presidente de la Autoridad Portuaria se mostró convencido de su victoria en el Congreso del sábado, así como en las elecciones municipales de 2011.

Comentarios