sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Tomás Gómez desafía a Rubalcaba y recurre hoy el euro por receta

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, presentará hoy el recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, a pesar de que la dirección de su partido anunció ayer que no lo haría porque todavía se trabaja en su redacción.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del PSM, que han apuntado que el recurso del euro por receta, que se cobra en la Comunidad de Madrid desde el pasado 1 de enero, "sigue en marcha" y "no ha cambiado nada" a raíz de las reticencias que ha mostrado la Ejecutiva Federal del PSOE.

De esta forma, el líder de los socialistas madrileños mantiene el pulso con la dirección federal de su partido, que considera que es este órgano el que debe presentar el recurso.

Gómez ya había avanzado ayer que hoy impugnaría "con toda probabilidad" la tasa aprobada por el Gobierno regional y que estaría respaldada por 50 senadores encabezados por los de Madrid.

Con anterioridad, la Ejecutiva Federal del PSOE le había advertido de que es la dirección del partido y, en todo caso, la del grupo parlamentario del Senado las que deberían decidir si se recurre el euro por receta implantado en la Comunidad de Madrid.

Además, las mismas fuentes le especificaron que el PSOE está trabajando en la redacción del recurso que se está haciendo de nuevo y que tienen intención de presentar en los próximos días.

Y es que el PSOE considera que la fundamentación jurídica del recurso del PSM no era válida, ya que la dirección del partido defiende que las comunidades puedan tener competencias para modificar el precio de los medicamentos.

Tomás Gómez desafía a Rubalcaba y recurre hoy el euro por receta
Comentarios