Tomeza renovará sus espacios públicos en 2018

El proyecto, financiado por fondos europeos, incluye la creación de un mirador y la mejora de las pistas deportivas

El Concello de Pontevedra realizará el próximo año un proyecto de "recuperación ambiental e patrimonial" en Tomeza.

Según informó el gobierno local a través de un comunicado, el proyecto incluye cuatro actuaciones —una de ellas todavía pendiente de la cesión de unos terrenos de la comunidad de montes—, en los que "se consolidarán os espazos de uso común de Casal do Río, Lusquiños e San Pedro".

En la primera de las actuaciones, se ordenarán las pistas deportivas de Alcouce, con la creación de un espacio polideportivo en el que habrá porterías de fútbol y canastas de baloncesto, y se cambiará el pavimento para mejorar la zona. Los trabajos también incluyen la mejorar del merendero y la plantación de alcornoques. También se renovará el parque infantil.

La segunda parte del proyecto contempla actuaciones de mejora en el entorno de centro cultural de Lusquiños, donde se cambiará la entrada diferenciando dos pavimentos. También se aprovechará un desnivel del terreno para crear un banco corrido, que estará conectado con la parte baja de la parcela con unas escaleras y una rampa.

En los alrededores de la iglesia de San Pedro, el Concello habilitará más de 50 plazas de aparcamiento y arbolado para regenerar las zonas verdes. Todos los ámbitos y edificaciones de la zona estarán unidos peatonalmente con un pavimento en color blanco.

También se creará un mirador en la parte alta de la parcela, "dende o que se poderá ver toda a parroquia de Tomeza", informó el Concello.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno del consello parroquial, estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Comentarios