Tordómar decreta tres días de luto oficial por el trágico incendio

La alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha declarado tres días de luto en la localidad por el fallecimiento de seis personas, entre ellos tres niños, en el incendio esta madrugada de una casa rural de la localidad.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa ha asegurado que los vecinos están "consternados" y que ha sido "un mazazo" para todos, aunque la familia que estaba en la casa no tiene ninguna vinculación con la localidad.

Inmaculada Sierra ha señalado que es "muy triste" que una familia que ha llegado a la localidad para una celebración y estar juntos un fin de semana haya sufrido "un golpe así" y ha lamentado sobre todo el hecho de que varios de los fallecidos y heridos sean niños.

Ha afirmado que está dispuesta a ayudar a las familias en lo que sea necesario, aunque ha reconocido que no sabe qué hacer más allá de expresar la "solidaridad" de todo el pueblo.

Los tres días de luto por respeto a las víctimas también se han decretado en el Ayuntamiento Gijón, de donde procedía parte de la familia.

Comentarios