Torrecilla ultima los contactos con el Córdoba para cerrar la salida de López Garai

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, ha reconocido este lunes que el club celeste está trabajando con el Córdoba para cerrar la incorporación del medio centro Aritz López Garai al conjunto andaluz.

"La situación de López Garai está en manos de los directores generales de ambos clubes porque ahora ya es un asunto financiero. Se está trabajando en la rescisión de su contrato para que el acuerdo de Aritz con el Córdoba sea definitivo", ha asegurado Torrecilla.

El medio centro vasco llegó al Celta hace dos temporadas, procedente del Castellón y desde entonces se convirtió en un fijo en el once celeste. En su primer año en Balaídos, con Eusebio Sacristán en el banquillo, disputó 40 partidos; la pasada temporada, ya bajo las órdenes de Paco Herrera, jugó 38 encuentros.

Unos números que, sin embargo, no le sirvieron para que el club le ofreciese la renovación, como sí hizo con otros jugadores de la primera plantilla como Cristian Bustos, Hugo Mallo, Iago Aspas, Alex López o Jonathan Vila.

Ese fue el primer distanciamiento de López Garai con la dirección del club, pero no el último. A lo largo del verano, los medios de comunicación vigueses insistieron en que el centrocampista vasco había firmado un precontrato con el Real Murcia, una noticia que López Garai siempre negó. Sin embargo, a principios de agosto el técnico Paco Herrera decidió dar un paso adelante al impedir que López Garai jugase los últimos amistosos de la pretemporada. Desde ese momento, el club también le ha prohibido al jugador realizar declaraciones a la prensa.

Comentarios