Torrecilla ve "muy difícil" que Falcón y Michu sigan en el Celta

El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, ha anunciado este miércoles que la continuidad del portero Ismael Falcón y del centrocampista Michu, los dos futbolistas de la primera plantilla que finalizan contrato el próximo 30 de junio, está "muy difícil" pese a que el técnico Paco Herrera cuenta con ambos.

"Michu y Falcón son futbolistas que están en el mercado para el Celta y para cualquier otro club. El entrenador les ha comunicado que cuenta con ellos pero su situación es muy difícil porque son jugadores libres y nosotros no podemos competir económicamente con otros clubs", indicó Torrecilla.

En este sentido, el máximo responsable del área deportiva confirmó que, si finalmente Falcón abandona el Celta, el portero del filial Sergio Rodríguez subiría al primer equipo y competiría con Yoel Rodríguez por la titularidad.

El director deportivo celeste considera que "manteniendo este bloque, con algunos retoques por línea, será suficiente para ser un equipo protagonista en la próxima temporada".

Durante su comparecencia ante los medios, Torrecilla también adelantó que tres futbolistas del filial -el defensa francés Gaffoor y los atacantes Pablo Pillado y Jota- realizarán la pretemporada con el primer equipo, mientras que el futuro de Mateo depende de lo que decida Paco Herrera.

Un filial celeste que, según anunció el director deportivo, estará dirigido por el entrenador gallego Fonsi Valverde, que se encontraba sin equipo tras desvincularse a principios de año del Ourense.

Los tres primeros refuerzos para el Celta B son Albert Manteca (Sant Andreu), Maceiras (Alondras) y Pedro Capó (Sporting Mahonés).

Comentarios