Torres-Dulce, sobre el escándalo de las tarjetas 'b': ''Es socialmente y ciudadanamente grave''

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha insistido hoy en ser "prudentes" a la hora de establecer cualquier tipo de responsabilidad penal en relación al caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, aunque ha calificado este hecho de "socialmente y ciudadanamente grave".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha inaugurado las jornadas de trabajo del Grupo Cuatripartito de Fiscalías Antiterroristas, Torres-Dulce ha recordado que la intervención judicial en el caso de las tarjetas opacas corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, que ha puesto en marcha el mecanismo.

"No es que sea prematuro, es que vamos a ser prudentes a la hora de poder establecer la calificación de los hechos", ha manifestado el fiscal general del Estado, que ha destacado que, en cuanto la Fiscalía Anticorrupción tenga una información completa y "reflexione sobre cómo se han producido los elementos, llegará a una conclusión". "No nos gusta, ni me gusta a mí avanzar ninguna calificación que al final quede en un titular que no se corresponda con la realidad", ha apostillado Torres-Dulce, quien no cree que se tarde mucho en hacer pública la posición sobre este hecho.

Con todo, ha considerado "socialmente y ciudadanamente grave" este asunto, "sin que ello implique más calificación que la que corresponde penalmente".

Comentarios