Toyota nos presenta la nueva versión de su Yaris

La introducción de la nueva gama de este vehículo, notablemente renovada, pretende dar más impulso al éxito del pequeño utilitario, que ha seguido aumentando su cuota en el segmento B en Europa

Toyota ha dejado gran parte de la responsabilidad de dar forma al nuevo Yaris en manos de su equipo europeo de operaciones, lo que refleja la potencia y calidad del mercado del segmento B en Europa. 

La introducción de la nueva gama Yaris, notablemente renovada, pretende dar más impulso al éxito del pequeño utilitario, que ha seguido aumentando su cuota en el segmento B en Europa occidental desde el lanzamiento de la tercera generación en 2011, con un incremento de más del 6,5% y unas ventas superiores a las 208.000 unidades en 2016.

Nueva gama Toyota YarisEste resultado proporciona una sólida plataforma sobre la que reforzar las cualidades consolidadas de Yaris y ampliar su atractivo entre unos clientes cada vez más exigentes en un mercado muy competitivo. El diseño, la calidad, el rendimiento y la seguridad son consideraciones clave a la hora de la compra y, por ello, han centrado la atención del programa de mejora de Toyota.

El sistema híbrido sigue siendo un argumento de venta único para Yaris, representando ya más del 40% de las ventas de Yaris en Europa. Este modelo tiene un fuerte espíritu europeo, ya que se fabrica en la fábrica de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) de Valenciennes desde 2001. La producción superó los tres millones de unidades en 2016 y ahora los vehículos no solo se distribuyen por toda Europa, sino que se exportan a todo el mundo, incluida África, Norteamérica y Oriente Medio.

EXTERIOR. El rediseño del frontal del vehículo incorpora un nuevo paragolpes que recuerda a la forma de un catamarán, con unas amplias secciones que fluyen desde los nuevos grupos ópticos, flanqueando la ancha parrilla trapezoidal. El resultado es un efecto tridimensional más pronunciado, y la sensación de una presencia más amplia y pegada al suelo. El diseño simplificado del área alrededor del anagrama de Toyota refuerza aún más el efecto dinámico general.

La propia parrilla incorpora nuevos tratamientos que contribuyen a la imagen más decidida del Yaris, con un patrón de panal de abeja en los acabados Feel! y una disposición de barras horizontales 'escalonadas' en las demás versiones, que consiguen también un efecto tridimensional más llamativo. Los faros antiniebla integrados a los lados de la parrilla también se han renovado, con un hueco más compacto y una línea vertical que se arquea suavemente siguiendo el borde exterior del paragolpes, con un detalle cromado brillante en las versiones superiores.

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