El nuevo Toyota Prius recibe el 'Green car' de los WWCoty 2016

El híbrido ha sido designado Coche del Año para Mujeres como modelo más respetuoso con el medio ambiente
Toyota Prius
photo_camera Toyota Prius

El Toyota Prius ha sido designado como el Coche del Año para Mujeres -Women's World Car of the Year (WWCOTY)- en la categoría Green Car como el modelo más respetuoso con el medio ambiente. Estos premios distinguen a los mejores coches de cada año según el criterio de 18 mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, de 15 países de todo el mundo.

El nuevo Toyota Prius, que llegó al mercado el pasado mes de mayo, se ha convertido en el Coche del Año para Mujeres en la categoría Green Car gracias a la eficiencia y bajo nivel de emisiones contaminantes, gracias a los 3,3 l/100 km de consumo medio homologado y los 76 gr/km de CO2 -en algunos países se comercializa una variante, con llanta de 15", que rebaja la cifra de gasto medio a sólo 3,3 l/100 km-.

El nuevo Toyota Prius toma el relevo del Toyota Auris como premiado por las 18 periodistas que forman parte del jurado de los Premios Coche del Año para Mujeres -Women's World Car of the Year (WWCOTY)-, que no votan para elegir “el coche de una mujer” sino que lo hacen como profesionales especializadas en motor, desde su experiencia y conocimiento del sector y de todos los modelos del mercado.

Este hecho da todavía más relevancia al galardón obtenido por el Toyota Prius este año y por el Toyota Auris en 2015. En su caso, fue distinguido como WWCOTY en la categoría de Economy Car.

Los Premios Coche del Año para Mujeres -Women's World Car of the Year(WWCOTY)- arrancaron su historia en el año 2009 y se dividen en seis categorías Family Car, Budget Car, SUV/Crossover, Performance Car, Luxury Car y Green Car-, más un ganador global.

Comentarios