Las subvenciones ascendieron a 55.000 euros, un 40% más que en la temporada anterior

"Tenemos las mejores instalaciones posibles para nuestros clubes"

El concelleiro de Deportes destaca los trabajos de mantenimiento y de reforma acometidos el pasado año en los pabellones
Fotografía de archivo del pabellón A Cañota, en Marín. DP
photo_camera Pabellón de A Cañota

El concelleiro de Xuventude e Deporte de Marín, Antonio Traba, hizo este lunes balance de la actividad del departamento municipal durante el año 2016. En el apartado de infraestructuras deportivas, Traba destacó los trabajos realizados por el Concello para el mantenimiento y la "mejora continua" de los espacios en los que los diferentes clubes realizan sus actividades, "ocupadas todos los días de 16.00 a 23.30 horas".

Los pabellones de A Raña, O Sequelo, A Cañota, A Laxe y los de los IES Illa de Tambo y Mestre Landín, junto con el estadio de San Pedro, "fueron los encargados de soportar la actividad diaria de los más de 25 clubes que en estos momentos conforman el registro marinense, tras las últimas incorporaciones del Club Ximnasia Vila de Marín y el Club de Voleibol Marín", destaca Traba. El cambio de iluminación en los tres pabellones principales (A Raña, O Sequelo y A Cañota), el juego de canastas para la LEB Oro, juegos de porterías de fútbol 7, de fútbol sala y numerosas pequeñas obras de mejora y mantenimiento "han permitido tener las mejores instalaciones posibles para nuestros clubes", afirma el responsable del departamento municipal de Deportes.

A Raña, O Sequelo y A Cañota cuentan este año con un nuevo sistema de iluminación, que mejora la eficiencia energética

ILUMINACIÓN. Entre las principales obras realizadas el pasado año en materia de infraestructuras deportivas el Concello invirtió 35.000 euros en mejoras la iluminación de los pabellones de A Raña, A Cañota y O Sequelo.

La actuación fue posible gracias a una subvención otorgada por el Instituto Galego de Enerxía de Galicia, Inega.

El contrato con la empresa suministradora incluyó los equipos, accesorios y pequeño material, así como la instalación y entrega en perfecto estado.

En relación al pabellón de A Raña, también se han realizado otras mejoras, como la compra de nuevas canastas, que supuso un avance importante para poder estar a la altura de las circunstancias y poder acoger los partidos que corresponden a una liga de la categoría de la LEB Oro.

Por otra parte, el Concello solicitó recientemente una nueva megafonía para la infraestructura deportiva. La inversión asciende a 12.245,49 euros y mejora las prestaciones del pabellón, que concentra un gran número de actividades deportivas todos los fines de semana.

Comentarios