Trabajadores de Alfageme exigen la venta del grupo con un encierro en sus instalaciones

Medio centenar de trabajadores del grupo conservero Alfageme se ha encerrado esta mañana en las dependencias de la fábrica que esta empresa tiene en la localidad pontevedresa de Ribadumia, para exigir la venta del grupo, según ha informado la portavoz de la CIG Rosa Abuín.

Los encerrados recibieron una llamada de los administradores concursales para indicarles que mañana o pasado saldrá a subasta la nave y las marcas serán vendidas el 18 de diciembre.
 
Rosa Abuín, que acompaña a las trabajadoras, señaló que las trabajadoras se encierran en la fabrica porque "no creemos al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)".
 
Esta mañana habló con los administradores "y tampoco a ellos le notificó el Igape cuando va a adjudicar la empresa". "Estamos cansados de sus burlas y promesas, el viernes acabó el plazo dado a Pescamar para modificar su propuesta de compra y hoy tendrían que haberlo hecho".
 
Las trabajadoras y Abuín están convencidas de que "hay empresas presionando para que no adjudiquen al Consorcio y como hay cosas que ocultar, quieren que salga a subasta".
 
Por su parte la CGT se reunirá mañana a las once con Carlos Varela, jefe de la Fiscalía superior de Galicia para mantener un encuentro al estimar que podría existir un delito de corrupción.

Comentarios