Trabajadores de Urbaser piensan que hay posibilidades de cerrar el conflicto

La plantilla de trabajadores de Urbaser en Lugo considera que, en contra de lo que dice la patronal, "las negociaciones no están rotas" y, realmente, existen posibilidades de alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto laboral que mantiene en huelga desde hace 42 días el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad.

El secretario del comité de empresa, Julio Pacio, aseguró que la propuesta planteada por la plantilla, después de la asamblea de trabajadores que se celebró ayer por la tarde, es "muy parecida" a la que pusieron sobre la mesa los dos mediadores del Consello Galego de Relacións Laborais que han intervenido en este conflicto. Desde su punto de vista, sólo se diferencia en "pequeños matices", uno de ellos relacionado con las "demandas y sanciones" impuestas por la patronal a sus propios trabajadores.

En ese sentido, afirmó que los trabajadores están "a la espera" de una respuesta por parte de la empresa y entienden que su propuesta "da pie a seguir hablando para cerrar el conflicto", porque "las negociaciones" entre ambas partes "no están rotas". "Cualquier persona que vea la propuesta que hay encima de la mesa sabrá que hay una negociación posible y posibilidades reales de cierre de conflicto", insistió el portavoz del comité de empresa, quien recordó también que el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Luis Álvarez, que participó en la última reunión, es "testigo esencial" de que a ambas partes "sólo" las separan "pequeñas cosas".

En todo caso, reconoció que si la empresa se niega a valorar esa propuesta sólo contribuirá "a alargar más el conflicto" y "los perjudicados volverán a ser los ciudadanos de Lugo". "Tenemos la esperanza de sentarnos otra vez para poner fin, de una vez por todas, a este conflicto", concluyó.

Comentarios