Os Solfamidas, un clásico del Carnaval pontevedrés desde su formación, en el año 2004

Unas de las integrantes de la comparsa de Os Solfamidas. RAFA FARIÑA
photo_camera Unas de las integrantes de la comparsa de Os Solfamidas. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

Desde su nacimiento, en el año 2004, la comparsa Os Solfamidas ha ido haciéndose un nombre en el Entroido local, hasta convertirse en una de las agrupaciones de referencia en clave carnavalesca más allá del municipio de Campo Lameiro.

Fue en 2004 cuando un grupo de vecinos decidieron fundar el colectivo, que no ha dejado de crecer desde entonces, no solo en número de integrantes, sino también en lo que a éxitos se refiere. Y es que los miembros de Os Solfamidas pueden presumir de un palmarés muy extenso, gracias a los diferentes premios cosechados en los concursos de Carnaval que cada año se organizan en las villas de la provincia de Pontevedra. Sin ir más lejos, en 2016 se llevaron el galardón principal en el Concurso de Comparsas de la capital. Además, la asociación ha participado en desfiles en Sanxenxo, Marín o Barro, entre otros ayuntamientos.

UNA FAMILIA. Lito Rodríguez asegura que "aquí somos una familia. Para nosotros, el Carnaval dura seis meses, que es el tiempo que invertimos en preparar los disfraces y los espectáculos ".

Tanto es así, que el presidente de la comparsa asegura que "o conseguimos recuperar material para todos o no salimos. Siempre hemos estado juntos y vamos a seguir así hasta el final".

Comentarios