Treinta días de multa para el local nocturno que obvió una orden de cierre

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cambados condenó a un pena de 30 días de multa al titular de un establecimiento situado en el Puerto Deportivo Juan Carlos I por desobediencia. Y es que el responsable del pub hizo caso omiso de la orden municipal, notificada el pasado día 9, de suspensión preventiva de su actividad debido al incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y contra la Contaminación Acústica.

El juez consideró los hechos declarados probados y constitutivos de una falta de desobediencia prevista y penada en el art. 634 del Código Penal, que recoge que «los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días».

A pesar de esta orden y de los requerimientos realizados por agentes de la Policía Local, el responsable del pub mantuvo abierto el negocio, como así lo reconoció ante el juez.

Paralelamente, el Concello de Sanxenxo tramita también el correspondiente expediente administrativo derivado del incumplimiento de la orden.

Comentarios