Tres años de cárcel por agredir brutalmente a tres mujeres en Barro

El juez estimó que el condenado, un preso que disfrutaba de un permiso, actuó "en un estado de agitación y agresividad muy grave"
El condenado
photo_camera El condenado

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a una pena de tres años de prisión a un preso de A Lama que, estando de permiso, propinó una brutal paliza a una mujer y agredió a otras dos y a un agente de la Guardia Civil en el término municipal de Barro. El tribunal le impuso tres años por el primero de los delitos (con una sustancial rebaja sobre la pena que pedía el Ministerio Fiscal), además de una multa de 90 días por las otras agresiones y tres meses más de prisión por el atentado contra el miembro de la Benemérita.

El acusado, además, deberá indemnizar a la principal víctima del suceso con 98.500 euros, pues, además de varias cicatrices, sufrió la pérdida total del sentido del olfato, además de problemas psiquiátricos, de movilidad y de memoria, como consecuencia de los golpes recibidos.

El juez estimó la procedencia de una eximente parcial al considerar acreditado que el procesado cometió los hechos "en un estado de agitación y agresividad muy grave" que incluso mantuvo más tarde, cuando fue atendido en el hospital.

Comentarios