Tres de los seis piratas detenidos son atendidos por los médicos del 'Patiño'

Tres de los seis presuntos piratas somalíes apresados hoy tras atacar al buque "Patiño" en aguas del Índico se encuentran ingresados en el hospital del propio barco atendidos por los médicos, que han intervenido quirúrgicamente a uno de ellos en una pierna, ha informado a Efe el Ministerio de Defensa.

Según el primer examen médico practicado a los presuntos piratas detenidos se ha determinado que tres de ellos fuesen trasladados a las dependencias sanitarias del buque, denominado Role 2, donde son atendidos por los médicos y custodiados por la seguridad, mientras que los otros tres han sido retenidos en otras dependencias. Dos de los apresados presentan heridas en las piernas y otro una brecha en la cabeza, según las mismas fuentes, que han precisado que uno de ellos está siendo intervenido quirúrgicamente en una pierna.

Defensa ha informado de que una vez concluido el incidente, los infantes de marina del barco español se han incautado de la embarcación pirata y han comprobado impactos de bala tanto en el esquife como en el casco y chimenea del "Patiño". El "Patiño", destinado en aguas del Índico dentro de la misión "Atalanta" de la UE contra la piratería, ha repelido esta madrugada el ataque del esquife. En sus primeras declaraciones, los detenidos han manifestado que otro compañero resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar.

Comentarios