Tres detenidos en O Val Miñor por 43 robos en bares, iglesias y viviendas

Los jóvenes han sustraído jamones, billetes de lotería, bebidas alcohólicas, máquinas recreativas y aparatos electrónicos durante los últimos seis meses

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de O Val Miñor como presuntos autores de la escalada de robos que se produjeron en la comarca desde el pasado mes de mayo, operativo en el que han sido esclarecidos 43 robos en bares, iglesias y casas de esta comarca pontevedresa.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación dirigida por el Puesto Principal de Baiona durante los últimos seis meses considera esclarecidos con estos arrestos 43 robos en tres municipios. Sus objetivos prioritarios eran los establecimientos comerciales, principalmente bares y cafeterías, pero la Benemérita también los considera autores de los robos denunciados durante este tiempo en iglesias y viviendas de la zona.

Su especialidad eran las máquinas recreativas, que "destrozaban totalmente, forzándolas pero sin los daños en las zonas laterales que se registran habitualmente", según indican las mismas fuentes. "Se valían de algún objeto contundente para romperlas en el frontal y hacerse con la recaudación y este sistema se empleó en, al menos, ocho casos denunciados en locales de Praia América, en el municipio de Nigrán, algunos en la misma cafetería y en fechas distintas, pero siempre en horas de la madrugada", añaden.

Además de las máquinas recreativas y de apuestas, los ladrones se llevaban todo lo que se encontraban al paso en cada escenario, desde jamones a billetes de lotería, bebidas alcohólicas, terminales móviles, ordenadores portátiles, televisores o juegos de consolas.


Agresión a un agente. Los jóvenes fueron sorprendidos por la Guardia Civil en la madrugada del pasado lunes cuando intentaban robar en una cafetería de Nigrán. En ese momento los asaltantes intentaron huir pese a que los agente ya les habían dado la orden de que permanecieran quietos. Sin embargo uno de ellos agredió a un guardia y se dio a la fuga, aunque fue localizado y arrestado posteriormente. 

A los tres se les imputan los delitos de robo con fuerza. A A.G.B., de 22 años y vecino de Nigrán, se le suma también el de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad. Los otros dos imputados son A.T.F., de 20 años y natural de Gondomar aunque residente en Nigrán, y A.G.R., de 20 años y de Gondomar, al que se le acusa también de un delito de receptación. 

Comentarios