Tres detenidos por robar varios metros de cable de cobre en una nave industrial

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre en una nave industrial del municipio.

Según informa este cuerpo, varias dotaciones acudieron en la noche del lunes a una nave industrial de la avenida Santa Marina, donde varias personas estaban robando. A su llegada al recinto, cerrado por un muro de piedra y una valla de dos metros de altura, vieron varios destellos de luz que provenían de linternas, por lo que se aproximaron a ellos.

Al percatarse de que la Policía se acercaba, varias personas salieron corriendo hacia la parte posterior de la propiedad y saltaron la valla, si bien los agentes los persiguieron y lograron interceptarlos. Uno de ellos fue detenido al caer al suelo en su huida, mientras que los otros dos fueron capturados cuando se escondían detrás del muro de una finca.

Más tarde, los agentes inspeccionaron el interior de la nave junto al encargado y pudieron comprobar que faltaban varios metros de cable de cobre del suministro energético a la empresa y de los cuadros de control de las máquinas.

Los detenidos, un vecino de Vigo de 31 años de edad y dos varones domiciliados en Redondela (Pontevedra), de 36 y 33 años de edad, tienen todos ellos antecedentes. Concretamente, les figuran cinco, dos y cinco arrestos anteriores, respectivamente.

HURTO Y DAÑOS

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad venezolana y vecino de Vigo, de 30 años de edad, por sustraer las cuatro ruedas de un vehículo para colocárselas al suyo y, además, provocar daños valorados en 3.000 euros en el automóvil desvalijado.

Según explican las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron entre los días 6 y 7 de agosto en un garaje comunitario de la calle Camilo José Cela, donde fueron sustraídas las cuatro ruedas de un vehículo aparcado, al cual también le fueron causados diversos desperfectos.

La Policía inició una investigación a raíz de estos hechos y logró identificar al presunto autor, un varón con dos antecedentes que fue localizado y detenido este martes por la mañana. Asimismo, se encontró el vehículo del sospechoso, que tenía colocadas las cuatro ruedas sustraídas y su seguro estaba caducado desde 2008.

Comentarios