Tres detenidos por torturar y matar a una jabalina domesticada y exhibir su cabeza

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes que irrumpieron en una vivienda de la localidad toledana de Yepes, donde destrozaron una jabalina domesticada con picos, hachas y horquillas y dejaron su cabeza en el capó de un vehículo.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado hoy de la detención de R.J.G., de 19 años; de J.I.V., de 24 años, y de J.P.D.J., de 25 años, todos de nacionalidad española, a primera hora de la tarde del martes 22 de mayo. A los tres se les imputan delitos de robo con fuerza y maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011, cuando los detenidos rompieron la valla perimetral de una parcela agrícola que se encuentra en los extrarradios de la localidad de Yepes y quebraron el cristal de una ventana que daba acceso al habitáculo donde se encontraba una jabalina domesticada.

Los detenidos sacrificaron "con gran ensañamiento" al animal, pues los agentes que inspeccionaron el lugar pudieron comprobar que se habían usado picos, hachas y horquillas que el propietario de la nave tenía como herramientas de trabajo. En el suelo dejaron restos del animal como la piel y las vísceras y sobre el capó de un vehículo depositaron la cabeza del citado animal, cuya sangre estaba por toda la nave.

El propietario de la parcela también denunció el robo de varias herramientas de trabajo que había en el interior de la nave. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaron las pesquisas necesarias que determinaron quiénes habían sido los autores del delito de robo con fuerza y del sacrificio del animal de manera tal cruel y procedieron a su localización y detención.

La Guardia Civil tiene identificado a un cuarto implicado en los hechos y está pendiente su localización y detención.

Comentarios