Tres días de formación para que los estudiantes decidan su futuro

La quinta edición del Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia se inicia este miércoles
La concejala de Promoción Económica (centro) junto al presidente de Aempe y la directora de Edugal
photo_camera La concejala de Promoción Económica (centro) junto al presidente de Aempe y la directora de Edugal

Cerca de 40 stands se instalarán entre el miércoles y el viernes en el Recinto Feiral de Pontevedra. Su objetivo: clarificar la oferta educativa que existe en Galicia y ayudar a los estudiantes a que decidan cuál será su futuro formativo. Edugal, el Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia, va ya por su quinta edición y se ha convertido en un referente en el norte de España y del país vecino, Portugal. "Queremos que os alumnos escollan o que realmente lles gusta e neste salón van ter moitas demostracións prácticas: perruquería, cociña, arquitectura ou robótica", explicaba el lunes durante la presentación del evento Conchi Pereiro, la directora de Edugal.

La novedad de este año es que, además de las jornadas técnicas, se harán actividades "máis atractivas e dinámicas", incluyendo un showcooking del CIFP Carlos Oroza que estará acompañado de una sesión musical de alumnos del Conservatorio. Además, también participará el IES Ramón Cabanillas de Cambados, que imparte un ciclo medio que forma a técnicos sobre aceite de oliva y vinos.

Edugal no sólo pretende ser un referente para aquellos alumnos de ESO y Bacharelato que quieren buscar un futuro formativo, sino que cuenta con actividades que también pueden interesar a aquellas personas que ya tienen un título y quieren seguir ampliando sus estudios. Másteres, ciclos superiores o formación en idiomas completan la oferta del salón, cuyo horario es de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

PROGRAMA. El miércoles habrá charlas sobre las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Veterinaria, Ciencias del Mar, Química, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Historia y Ciencias Jurídicas y del Trabajo. El jueves estarán responsables de Forestais, Informática, Ingeniería Industrial, Medicina y Odontología, Ciencias de la Salud, Biología, Humanidades y Documentación, Ciencias de la Educación y del Deporte y Filología y Traducción. Y el viernes será el turno de representantes de las titulaciones de Caminos, Canales y Puertos, Ciencias, Ingeniería Industrial, Matemáticas, Farmacia, Psicología, Filosofía, Empresariales y Bellas Artes.

El miércoles a las 17.00 horas tendrá lugar ‘Maridaxe dos sentidos’, una sesión de coctelería del Carlos Oroza que se combinará con la música del Conservatorio Manuel Quiroga y también tendrá lugar el taller TokApp School (18.30 horas), actividad que se repetirá el jueves a las 17.00 horas.

En la segunda jornada habrá una charla a las 10.30 horas sobre ‘Ferramentas de coaching para afrontar unha entrevista de Traballo’, a cargo de Pablo López y José A. Blanco, del Instituto Ben Pensante, y a las 17.30 horas se celebrará un foro sobre Formación Profesional. El viernes habrá un showcooking del Carlos Oroza (12.00 horas), una sesión de DJ y audiovisual (17.00 horas) a cargo del IES Audiovisual Vigo y un concierto de la banda del Conservatorio Manuel Quiroga (18.30 horas).

Comentarios