Tres incendios forestales en Palas, Antas y Chantada calcinaron 3,66 hectáreas

Tres incendios en los municipios lucenses de Palas de Rei, Antas de Ulla –en la comarca de A Ulloa- y Chantada calcinaron este lunes 3,66 hectáreas de monte raso y arbolado. En los trabajos de extinción participaron tres agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, dos helicópteros y tres aviones de carga en tierra.

El Servizo de Defensa contra os Incendios Forestais (Sdcif) de la Xunta de Galicia también fue movilizado por otra alarma en Lugo capital, pero finalmente se comprobó que había sido falsa.

El primero de ellos comenzó cuando faltaban pocos minutos para las doce del mediodía –la alarma saltó a las 11:54 horas-, en la parroquia de Merlán, en el municipio de Palas de Rei, y no fue controlado hasta cerca de las tres y media de la tarde. El fuego arrasó 2,1 hectáreas de monte raso.

En las labores de extinción participaron, por tierra, un agente forestal, tres brigadas (compuestas por cinco o siete personas) y dos motobombas del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais (Sdcif) de la Xunta de Galicia. Por el aire, colaboraron un helicóptero, con base en Portomarín, y tres aviones ligeros de carga en tierra, que despegaron del aeródromo de Rozas.

Fuegos en Antas de Ulla y Chantada

El segundo incendio comenzó una hora más tarde –la alarma saltó a las 12:48 horas- en la parroquia de Casadenaia, en el municipio de Antas de Ulla, y no fue controlado hasta las 16:15 horas, después de que arrasase 0,55 hectáreas de monte raso. En los trabajos de extinción participaron un agente forestal, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero, con base en Portomarín.

Por la tarde, fue detectado otro foco en el municipio de Chantada, en la parroquia de Muradelle, que comenzó a las 16:34 horas y fue controlado a las 17:21 horas. El fuego quemó 0,01 hectáreas de monte arbolado y una hectárea raso. Las llamas fueron sofocadas por un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Comentarios