Tres jóvenes serán juzgados por dar una paliza por error a otro en Foz

Tres jóvenes se sentarán mañana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo acusados de propinarle una brutal paliza a otro a la salida de un pub en la localidad lucense de Foz, al creer "erróneamente" que la víctima había agredido previamente a la hermana de uno de ellos.

Los hechos que describe el ministerio fiscal en su escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, sucedieron en torno a las cuatro de la madrugada del 16 de agosto de 2009, cuando uno de los acusados, José V.D, salía de un pub de Foz y "creyó erróneamente" que la víctima "había agredido a su hermana", que "estaba en el suelo sangrando abundantemente por la nariz".

El acusado agredió al otro joven "a puñetazos" y, enseguida, explica el fiscal, se sumaron a la pelea dos de sus amigos, también acusados, de forma que entre los tres lo golpearon "hasta llegar a tirarlo al suelo".

Una vez que el joven agredido "cayó derribado al suelo", José V.D, que "continuaba fuera de sí", le "propinó diversas patadas en la cabeza", una "de ellas tan fuerte que llegó a salírsele el calzado que llevaba".

A causa de la agresión, la víctima sufrió policontusiones, fracturas en la mandíbula y en un dedo y la rotura de un diente, por lo que llegó a estar hospitalizado seis días.

El fiscal pide para José V.D tres años de prisión por un delito de lesiones y multa de 600 euros para cada uno de sus amigos por una falta de lesiones.

Asimismo, pide una indemnización de 13.138 euros para la víctima y el pago de los gastos médicos ocasionados al Sergas.

Comentarios