Tres locales de ocio nocturno, denunciados por incumplir el horario de cierre

Los operativos policiales se ocuparon este fin de semana de controlar el horario de cierre de los locales siguiendo la máxima defendida por el Concello de «preservar un ocio de calidad en el municipio, en el que conviva la diversión con el derecho al descanso».

Como consecuencia, los agentes cursaron cuatro denuncias a tres negocios situados en el Puerto Deportivo Juan Carlos I por superar la hora de cese de actividad. Además, los policías requirieron el cierre en uno de los casos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Durán, señaló que «podemos dicir que esta foi a primeira fin de semana de gran afluencia ao municipio, tanto ás praias durante o día como aos locais de ocio pola noite, na que a Policía Local encargouse de tentar minimizar os efectos derivados desta enorme concentración de persoas, especialmente na movida nocturna de Sanxenxo e de Portonovo».

INCIDENTES

La Policía llevó a cabo una inspección en un café-bar en el casco urbano de Sanxenxo y acudió a un establecimiento del puerto por una pelea. Las patrullas nocturnas asistieron además tres accidentes de circulación y cursaron otras tantas denuncias por infracción de la Ley Orgánica 1/92, relativas a la seguridad ciudadana, que fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno.

Salvador Durán informó de la labor desempeñada por los agentes en cuanto al ‘botellón’, que se saldó con seis denuncias.

“A tarefa disuasoria que realiza a seguridade privada contratada por Nauta Sanxenxo dentro das instalacións do porto deportivo, sobre todo no parking e nos pantaláns, resultou moi importante. Alerta e complementa a acción policial que incide en evitar o consumo de alcohol fora dos establecementos e nos espazos públicos”, comentó el edil.

INCENDIO

El Servicio Local de Emergencias de Sanxenxo y la Policía Local se desplazaron sobre las 13 horas de ayer a la calle Viña da Fonte, en donde se registró un incendio.

Los hechos se produjeron debido a un cortocircuito en una lavadora que se encontraba funcionando en ese momento. Tan sólo hubo daños materiales, ya que la vivienda se encontraba vacía.

Continúa en la UCI la joven que cayó desde un quinto piso

La joven que resultó herida de gravedad el domingo tras precipitarse desde un quinto piso en Portonovo, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos , UCI, del hospital Montecelo de Pontevedra.

El suceso tuvo lugar poco después de las 7 horas de la mañana en el número tres de la travesía Arenal de Portonovo. La joven fue trasladada en estado grave y, por el momento, se desconocen los motivos del accidente.

Comentarios