Tres menores detenidos en Cangas por cometer una oleada de robos en las Festas do Cristo

La Policía busca a una cuarta persona implicada en los delitos

Un grupo de cuatro menores de 17 años, de origen sudamericano, provocaron que la madrugada del pasado sábado, en la que la villa celebraba las Festas do Cristo, se saldase con el robo de 30 euros en metálico y tres móviles.

La pandilla, llegada desde Vigo, comenzó asaltando a un grupo de jóvenes sobre las 05.40 horas, a los que amenazaron con una navaja para que les dieran dinero y sus teléfonos.

Entre ambos grupos se produjo una reyerta, en la que se propinaron puñetazos y que acabó con la navaja en el suelo, que posteriormente sería encontrada por un guardia jurado que trabajaba por la zona.

Después de este episodio, alrededor de las 08.00 horas fueron hasta el quiosco de la estación marítima, donde se encararon con el vendedor, al que también le robaron el móvil. Apenas 15 minutos más tarde, abordaron a otro grupo de amigos, a uno de los cuales le sustrajeron 10 euros. A otro le pidieron también el terminal telefónico, pero se negó a darles el código PIN, lo que supuso que los atacantes tirasen el objeto al suelo y lo destrozasen.

Todos los afectados interpusieron denuncias y la descripción coincidía en todos los casos, lo que llevó a la Guardia Civil a iniciar un operativo para encontrar a los jóvenes.

Después de tomar testimonio a todos los que se vieron implicados en los asaltos, los agentes consiguieron detener a tres de los infractores. Uno de ellos está en paradero desconocido, pero el cuerpo de seguridad lo tiene identificado y está tratando de localizarlo.

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias del caso y se espera que la Guardia Civil detenga al cuarto integrante de la pandilla. En lo que respecta a las víctimas, todas son menores de edad, a excepción del regente del quiosco asaltado.

Hasta ahora, este ha sido el suceso más destacado de las Festas do Cristo, que este año han congregado a una enorme multitud de personas en la villa canguesa, sobre todo llegadas de las localidades aledañas.

Comentarios