Tres nuevas empresas desembarcan en el vivero de Barro-Meis

La presidenta provincial no descarta ampliar ela instalación de Lalín, en donde se alcanza el 80% de la ocupación, y recuerda que las instalaciones fueron criticadas por el PP por ser caras
La firma del acuerdo con una de las viveristas del polígono de Barro-Meis
photo_camera La firma del acuerdo con una de las viveristas del polígono de Barro-Meis

Tres nuevas iniciativas empresariales tendrán sitio en el Vivero de Empresas del polígono Barro-Meis.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó ayer "con enorme satisfacción" los nuevos contratos para la cesión de oficinas de esta dotación a iniciativas empresariales de diferente tipo. La primera de las viveristas será la responsable de la empresa Coperfruit S.L., dedicada a importar y exportar fruta; y la segunda será María Margarita Herrera Pereira, que contará con dos oficinas para dar servicios de asesoramiento a personas que quieran desempeñar su actividad en el rural y a mujeres profesionales y emprendedoras que desarrollen su trabajo en esta misma área.

Además de la promoción de la actividad económica que este acto supone, Carmela Silva ha destacado que estas oficinas van a estar regentadas por mujeres, subrayando la "importancia de que ocupen un ámbito tan importante de la economía". También ha puesto en valor que la actividad a la que se dedican estas nuevas empresas está centrada en el mundo rural.

Al acabar este acto, la máxima responsable provincial abordó una firma similar para la cesión de la oficina 5 del vivero de Lalín a la empresa Stoutic Computing Technologies S.L. La firma se centra en dar soluciones de automatización de la gestión del e-commerce de las pymes.

La ocupación de las oficinas del vivero de Lalín es de un 80%. Quedan pendientes de ocupación las tres naves, por lo que la presidenta valoró la posibilidad de ampliar este espacio para emprendedores y ha recordado las críticas del PP, que consideraba que los precios de este vivero eran caros.

Comentarios