Treves, la fábrica auxiliar de Citroën, irá cuatro días a la huelga

El comité de empresa de Treves, la fábrica auxiliar de Citroën con sede en Pontevedra, ha anunciado hoy que irá cuatro días a la huelga a partir del próximo día 23 para protestar contra el ERE convocado por la empresa, el aumento de los ritmos de trabajo y los problemas de seguridad.

El ERE llega 20 meses después de otro convocado en enero de 2012 y después anulado por el aumento de la carga de trabajo, que ocasionó que hubiese incluso que incrementar las horas extra, una situación que de nuevo ha vuelto a cambiar.

El comité de empresa, con mayoría de representantes del sindicato CIG, critica también el empeoramiento de las condiciones de seguridad, "con sectores en los que se registraba una media de siete accidentes que ha pasado a más de 40", en palabras del presidente del comité, David Couñago.

Los trabajadores señalan también que el sistema de rotaciones en funcionamiento está desfasado, lo que ha provocado un aumento del ritmo de trabajo excesivo, y se quejan por la falta de atención de la inspección laboral.

El paro está pendiente, no obstante, de una negociación entre dirección y comité prevista para mañana.

Comentarios