jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Trias encarga un libro blanco de la independencia para analizar lo que supondría ser capital de un nuevo Estado

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado hoy que ha encargado a un grupo de expertos un libro blanco de la independencia que analizará lo que representaría para la ciudad convertirse en capital de un Estado independiente.

"He pedido a técnicos municipales y a un grupo de expertos externos el análisis en forma de libro blanco de lo que puede representar para Barcelona el hecho de convertirse en capital de un nuevo Estado", ha explicado Trias en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona.

Fuentes municipales han precisado a Efe que el libro, en el que trabajan alrededor de 50 personas, estará finalizado en un mes y detallará los efectos positivos de ser capital de Estado en ámbitos como infraestructuras, economía, cultura y proyección internacional, y cómo repercutirá, según el gobierno municipal, en la mejora del bienestar de los ciudadanos.

En su alocución, el alcalde ha subrayado que, a través de este proyecto consensuado con ERC, se podrá contribuir desde el consistorio a la "reflexión" y al "debate" entorno al proceso soberanista.

Trias ha asegurado, asimismo, que "Barcelona como capital de Cataluña estará siempre al lado de la Generalitat y del Parlamento de Cataluña" en el proceso hacia la consulta

El político convergente se ha expresado así al clausurar la conferencia: "El 1714 visto desde 2014", que ha pronunciado el expresidente del Parlament y coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol.

Trias encarga un libro blanco de la independencia para analizar lo...
Comentarios
ç