El trueque con Mbuyamba con la Juventus puede no ocurrir

Xavier Mbuyamba
photo_camera Xavier Mbuyamba

Tal parece ser que el Chelsea ha logrado colocarse en una buena situación, teniendo ahora la pugria por hacer con los servicios del conocido holandés Xavier Mbuyamba. Como muchos debemos saber este último no va a seguir en las filas del Barcelona, sino que según menciona el rotativo británico “Evening Standard”, el Chelsea quiere hacerse con los servicios del jugador.

Todo esto tiene su razón, de ser ya que el importe informa que gracia a la situación que se vive actualmente, muchos clubes han estado apostando por invertir en jugadores jóvenes. Es decir, que por el momento están dejando de lado a las estrellas de renombre. Esta misma sería la filosofía del Chelsea y su entrenador Frank Lampard.

Es precisamente por este motivo que el nombre del defensa del Barcelona de 18 años Mbuyamba es uno de los que más resalta. Debemos tener en cuenta que este paso la mayor parte de su carrera juvenil en el equipo holandés MMV Maastricht, haciendo su debut en la Eerste Divisie en noviembre de 2018 con tan solo 16.

En su momento, el Chelsea, tuvo interés en Xavier, pero desafortunadamente no se pudo concretar nada, debido a las sanciones que le había impuesta la FIFA. Como resultado de esto no lo logro, aun luego de pasar pruebas con el club londinense, para luego fichar por el Barcelona, equipo en el que se ha mantenido y triunfado en el Juvenil A.

Pero a pesar de estar en las líneas del Barcelona, este saldrá en julio del club y no se le volverá a renovar, siendo precisamente por ello que están estudiando otras alternativas. El propio club ya adelantó al agente de Xavier que este no seguirá en la disciplina barcelonista a pesar de tener un contrato en vigor hasta junio de 2023.

Sin embargo, como el central ha destacado en su temporada con el Juvenil A, muchos clubes ya se han interesado en él. De igual forma muchos de los clubes que ya se habían interesado en él mientras jugaba para el MMV Maastricht, están ahora contemplando su fichaje. Por ejemplo, Chelsea, el Inter, el AZ Alkmaar o el Inter e incluso el Real Madrid, ha contemplado un posible fichaje.

Sin embargo, en todo esto hay un problema y es que las necesidades y la planificación del Barca pasan por la salud del central. Es por ello que, se puso sobre la mesa el trueque con Kaly Sene. Para el futbol este es un año de crisis, el dinero no sobra, por lo que deben planear nuevas estrategias.

Hay que mencionar que el senegale es un delantero diestro que tiene un gran potencial físico (1.88 metros) el cual juega por la banda derecho. Sin embargo, se puede adaptar bastante bien al eje del ataque o jugar a pie cambiando por la izquierda.

En lo que respecta a esta temporada, entre la UEFA Youyh League y la Liga y la Copa Primavera italianas, que es la máxima en la categoría juvenil, Kaly Sene ha disputado 28 goles. Pero también ha aportado 9 goles y 4 asistencias a su equipo. El mismo cuenta en estos momentos con un contrato en el club piamontés el cual termina en 2022.

Algo importante a resaltar es que el Chelsea hizo una oferta bastante buena por Xavier y según los comentarios por el jugador, indicó que el ambiente de fútbol es único en ese club.

Según lo mencionado por el mismo cuando te encuentras sentado con esos jugadores del primer equipo, te puede dar cuenta de cómo es el ambiente. Pero eso no es lo único, ya que todo apunta a que el club tiene preparado un plan ambicioso para Xavier. 

El manager del jugador también se ha hecho escuchar mencionando que tiene certeza de que, en uno o dos años, él puede estar jugando en el primer equipo. Obviamente hay que destacar que Frank Lampard no siente miedo de trabajar con jugadores jóvenes. Aparte de ello, el manager, insistió en que jugar en la alineación titular en Chelsea a los 20 años, sería un logro bastante genial para el jugador.

Por el momento habrá que esperar para ver qué pasa y ver si el central holandés termina fichando para el Chelsea. A todo esto, te invitamos a visitar OBC UK, un sitio bastante interesante relacionado con el deporte.

Comentarios