Tuñas acusa a Feijóo de apoyar en silencio el recurso del PP contra los matrimonios homosexuales

El diputado del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha acusado en la mañana de este sábado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de apoyar "en silencio" el recurso del PP ante el Tribubal Constitucional contra los matrimonios homosexuales.

"El señor Feijóo y el señor Rajoy han hecho oídos sordos a las constantes peticiones de los grupos LGTB de todo el Estado para que el PP retierase el recurso delante del Tribunal Constitucional contra los matrimonios homosexuales", ha aseverado tras participar este mañana en Cerceda, en un acto del grupo LGTB del PSdeG.

Lage Tuñas ha destacado el "gran trabajo" que este colectivo está realizando y ha advertido de que en las próximas elecciones generales "están en juego las conquistas de los últimos años en el terreno de los derechos y libertades de los ciudadanos".

"Cabe recordar que el PP se opuso a todas las leyes que significaron ampliación de derechos sociales", afirmó Lage Tuñas.

Asimismo, ha recordado que en Galicia el PP "aprobó una ley de familia retrógrada, claramente involucionista".

"El modelo de sociedad que defiende el PP priva de derechos a las personas en función de su orientación sexual", ha sentenciado.

Comentarios