TVE emitirá el próximo lunes el debate con seis partidos políticos

RTVE emitirá un debate entre los partidos españoles representados en Europa en el que participarán Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramón Tremosa (CiU), Willy Meyer (IU), Francisco Sosa Wagner (UPyD) y Josep Maria Terricabras (EPDD).

La periodista y presentadora María Casado será la moderadora de un espacio que los espectadores podrán seguir en directo el próximo lunes 19 de mayo a las 22,15 horas, a través de La 1, el Canal 24 Horas, Radio 1, Radio 5 y RTVE.es, según ha informado hoy la corporación en una nota de prensa.

El debate durará 115 minutos y comenzará con una introducción de un minuto para cada uno de los seis candidatos, que más tarde tratarán temas divididos en cinco bloques temáticos: economía, política social, política sectorial, derechos y libertades y el futuro de Europa.

Los tres primeros bloques durarán 18 minutos y cada candidato tendrá tres turnos de 1 minuto cada uno, al igual que los dos últimos, que se abordarán después de una breve pausa.

En la introducción y el bloque final, los partidos intervendrán por orden de menos a más votos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

Los Estudios Buñuel de TVE serán el escenario de este encuentro que será realizado por Ángel Povedano y moderado por Casado, la misma periodista que se encargó del "cara a cara" entre los cabezas de lista del PP y del PSOE para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano.

Comentarios