Twitter bloquea a los usuarios que suben imágenes de la decapitación

La segunda mayor red social del mundo en número de usuarios, Twitter, está bloqueando las cuentas de los usuarios que cuelgan imágenes de la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de yihadistas del Ejército Islámico (EI) en Siria.

En un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter, el consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, indicó que han estado y están bloqueando "activamente aquellas cuentas en las que se publique material gráfico" relacionado con la ejecución de Foley.

Las imágenes, que muestran la decapitación del periodista de 40 años secuestrado en 2012 en Siria, también están siendo retiradas de Youtube y otros sitios de internet, y la familia ha pedido públicamente a la ciudadanía que, por respeto a su dolor y al fallecido, eviten buscar y compartir el video en las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy el asesinato de Foley de "acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero", en una comparecencia realizada poco después de que la Casa Blanca confirmó la autenticidad del video colgado este martes en páginas yihadistas en la red.

En el video, el reportero se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante el cámara por un encapuchado que habla inglés con supuesto acento británico.

En las imágenes, además de Foley, aparece otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joeal Sotloff, cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama", según dice en la grabación el autor de la decapitación.

Comentarios