Ucrania perdió más de 200 soldados en las inmediaciones de Ilovaisk en la última semana de agosto

Al menos 200 efectivos ucranianos murieron en el cerco de Ilovaisk, la mayor derrota de las tropas gubernamentales en el este de Ucrania, afirmó hoy el fiscal general ucraniano, Vitali Yarioma.

"No menos de 200 hombres cayeron en los alrededores de Ilovaisk", dijo Yarioma al contestar en una rueda de prensa una pregunta sobre las bajas ucranianas en los combates que tuvieron lugar durante la última semana de agosto en esa localidad de la región de Donestk.

La Fiscalía General, agregó, investiga si este elevado número de bajas mortales "se debió a circunstancias objetivas o fue producto de errores del mando de las unidades militares".

Con este objetivo, dijo Yarioma, fiscales militares interrogan, entre otros oficiales, al jefe del Estado Mayor General de las Fuerza Armadas, el general coronel Víktor Muzhenko, y al comandante de la agrupación militar Sur, teniente general Petr Litvín.

Los combates de Ilovaisk coincidieron con el comienzo de una poderosa contraofensiva de las milicias prorrusas, en la que, según Kiev, participaron tropas regulares rusas, y que obligó a las fuerzas ucranianas a replegarse de varias localidades que había recuperado en las últimas semanas.

Comentarios