UFP denuncia el acoso que sufren los agentes en la frontera

El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado el acoso que sufren en los últimos días los agentes que cubren el servicio fronterizo con Gibraltar, acusando directamente al grupo "ultranacionalista" gibraltareño Defenders of Gibraltar.

En un comunicado, el sindicato ha acusado a este colectivo de repartir folletos en los que se anima a los gibraltareños a escrachear a los policías españoles, identificando los rostros de los agentes de frontera y animando a localizar sus viviendas para acosarles en sus domicilios".

Para UFP, "además de los escraches domiciliarios, el acoso en la frontera es constante", denunciando que el pasado 2 de agosto "un grupo de 70 personas increparon a los agentes desde el lado gibraltareño al grito de: Os vamos a matar; sois animales y criminales".

Además, prosigue el sindicato, "lanzaron botellas de plástico llenas de agua que no impactaron en la cabeza de un compañero porque este giró la cabeza en el último momento".

Del mismo modo, relata la UFP cómo el pasado 28 de julio "un ciudadano gibraltareño en bicicleta burló el control de la Guardia Civil".

Al ser detenido por los compañeros de la Policía Nacional, se produjo un forcejeo, provocando lesiones a los agentes españoles, resaltando el sindicato cómo el detenido gritaba "muertos de hambre, nosotros os damos de comer, hijos de puta, criminales. Viva ETA, Viva ETA, a ver si os matan a todos, fascistas".

"Desgraciadamente, la Policía gibraltareña que estaba al lado no hizo absolutamente nada. Actuó como un mero espectador, una pasividad cómplice", señala el secretario de Comunicación de la UFP, Serafín Giraldo, quien denuncia que "es la misma pasividad ante la persecución del narcotráfico, el contrabando de tabaco y demás actividades delictivas".

"Gibraltar ha sido el burladero de los delincuentes españoles con la connivencia de la policía gibraltareña", concluye el portavoz de la UFP.

Comentarios