UGT afirma que los montes extremeños son "bombas incendiarias" por la falta de gestión

A su juicio, es crucial identificar las zonas con mayor riesgo de siniestros y desarrollar políticas para que dejen de ser tan vulnerables al azote del fuego

La falta de gestión y el abandono de los montes extremeños los convierten en "potenciales bombas incendiarias", según ha denunciado este viernes la Federación de Servicios Públicos-UGT (FSP-UGT).

En un comunicado, ha reclamado a las administraciones que presten atención "de una vez por todas al impacto creciente de los grandes incendios forestales".

Cuando prende la llama en los montes y se dan las condiciones meteorológicas propicias para su propagación, se producen incendios "de una virulencia extrema" que se vuelven "ingobernables e incontrolables" pese a la profesionalidad de los medios de extinción, según el sindicato.

A su juicio, es crucial identificar las zonas con mayor riesgo de siniestros, tal y como obliga la ley, y desarrollar políticas que promuevan la gestión de los bosques, la puesta en marcha de programas de intervención social y la recuperación de los usos de los montes, para que dejen de ser tan vulnerables al azote del fuego.

Delegados sindicales de UGT se han desplazado al incendio producido en la Sierra de Gata, que ha quemado ya más de 5.000 hectáreas, para prestar apoyo a los compañeros que trabajan en las labores de extinción del fuego.

Ha informado de que en Hoyos se ha habilitado una zona para que el personal que se está desplazando a sofocar el fuego pueda descansar tras la dura jornada laboral y así evitar otras posibles tragedias.

FSP-UGT Extremadura ha resaltado la profesionalidad de los trabajadores del Plan Infoex por su lucha diaria para mantener vivos los bosques y por su "rapidez, eficiencia y eficacia" a la hora de combatir los fuegos.

Comentarios