UGT estudia suspender los servicios mínimos en la huelga de basuras

UGT estudia suspender los servicios mínimos en la huelga de basuras que mantienen los trabajadores por un conflicto laboral con la empresa Urbaser que afecta a los municipios pontevedreses de Vilaboa, Ponte Caldelas y Soutomaior.

Lo hace después de que la empresa haya empezado a enviar una serie de burofax con sanciones que han recibido cuatro empleados en huelga por no presentarse a su puesto y hora de trabajo habitual.

Los portavoces del sindicato UGT consideran que lo que pretende la empresa de recogida de residuos es ''comenzar con los despidos para sembrar el miedo'', aunque lo que están consiguiendo, advierten, ''es caldear el ambiente entre los operarios''.

Por este motivo barajan suspender los servicios mínimos y ''entonces sí que las consecuencias de este paro empezarían a notarse'', señaló Carlos Corredoira, responsable de UGT.

Esta huelga no sólo afecta a los ayuntamientos de Vilaboa, Soutomaior y Ponte Caldelas,sino que también salpicarían a localidades como O Grove y Sanxenxo, ya que ahí, Urbaser se ocupa de la limpieza de contenendores y de la recogida de vidrio.

ESCRITO SANXENXO

Por este motivo, los huelguistas remitirán este viernes un escrtio a la alcaldesa de Sanxenxo, a Catalina González, en el que le solicitan una entrevista para explicar su versión de este conflicto laboral.

El sindicato UGT está convencido de que tanto ''empecinamiento'' de la empresa está ''manipulado'' por el responsable Provincial de Urbaser, Jaime Martínez Anido. La empresa insiste en que la huelga convocada es ilegal, mientras que UGT replica que fue presentada en tiempo y forma.

Comentarios