Lo marinenses podrán depositar sus quejas ante la valedora do pobo

La titular de la institución, Milagros Otero Parga, estará presente en un acto que se celebrará el martes en la Biblioteca 'Vidal Pazos'
Milagros Otero
photo_camera Milagros Otero

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, acudirá a Marín el próximo martes, 6 de junio, dentro del calendario de visitas que está realizando por los diferentes municipios gallegos. El programa incluye una recepción en el Consistorio marinense por parte de la Alcaldía y un encuentro con los vecinos, en el que podrán trasladarle directamente sus quejas.

En este sentido, la institución invita a participar en una sesión en la que le podrán exponer, de primera mano, los problemas que les afectan e iniciar la tramitación de sus reclamaciones.

La entidad cursó invitaciones a asociaciones culturales y vecinales del municipio, aunque puede participar cualquier persona


La reunión con los vecinos tendrá lugar el martes, entre las 16.30 y las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal ‘Vidal Pazos’, con acceso libre para todos los interesados. La actividad permitirá a los asistentes exponer de forma directa las quejas y podrán analizar con la valedora cuestiones relativas a las políticas públicas actuales, relacionadas con actuaciones municipales, autonómicas o estatales.

La institución anima a la participación, ya que considera que "é un dos aspectos que enriquece este tipo de actividades", según señala en un comunicado.

INVITACIONES. En todo caso, se cursaron invitaciones a las principales entidades del tejido asociativo de la localidad, representantes vecinales, entidades económicas, culturales, deportivas y sociales, aunque el acto está abierto a toda persona que desee asistir.

Con esta visita, Milagros Otero Parga da continuidad a un programa de acercamiento a la ciudadanía puesto en marcha tras su llegada a la institución, hace algo más de un año.

PRIMERA FASE. En la primera etapa, la valedora se desplazó a las ciudades de Ourense, A Coruña, Ferrol y Pontevedra. Tras el éxito de estas convocatorias, cursó invitaciones a otros municipios.

Muchas de las quejas presentadas de forma presencial en estos encuentros permitieron solucionar las reclamaciones de forma ágil y satisfactoria. Marín es la novena localidad que visita la valedora dentro del programa de actos públicos que promueve la institución.

Comentarios