Un acuerdo histórico da algo de luz a la crisis del Pontevedra C.F.

El Pontevedra alcanzó este miércoles un acuerdo histórico para salir de la crisis que azota a la institución y la ha puesto contra las cuerdas en los últimos meses. Nino Mirón aceptó donar el 25 por ciento de sus acciones a la sociedad, y delegará el 37 por ciento restante en Evaristo Portela, que entrará a formar parte del consejo de administración de la entidad en calidad de vocal.

El consejo cambiará de aspecto de forma notable, con la llegada del empresario Mauricio Rodríguez Boullosa al mismo como nuevo presidente, acompañado por José Manuel Fernández, directivo de la base del Pontevedra CF durante la última década, que pasará a ocupar el cargo de vicepresidente del consejo.

Los acuerdos definitivos fueron alcanzados durante una maratoniana reunión y únicamente están pendientes de la firma. El dirigente, además, obtuvo el compromiso de los nuevos gestores para cumplir puntualmente con los pagos de la deuda aplazada ante la Seguridad Social y Hacienda, con el fin de evitar cualquier posibilidad de embargo sobre el patrimonio que puso a disposición de la sociedad y que actúa como aval ante ambas instituciones del Estado. Entre otras propuestas, además, y en busca del máximo consenso entre todas las fuerzas políticas de la ciudad, se acordó que cada uno de los grupos representados en el Concello de Pontevedra incorpore una persona al consejo de administración.

Consenso
Los acuerdos llegaron después de una maratoniana reunión en la que estuvieron representadas todas las fuerzas políticas locales, entre las que se hallaba el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Deputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán; empresarios de la ciudad y el máximo accionista de la sociedad granate, Nino Mirón. Tras la rúbrica del acuerdo, el siguiente paso que abordarán los dirigentes será negociar con los jugadores de la primera plantilla del Pontevedra Club de Fútbol.

El objetivo es alcanzar puntos de encuentro que desbloqueen la huelga convocada por los futbolistas para el próximo domingo día 9 de enero, fecha en la que está prevista la disputa del encuentro entre el cuadro granate y el Vecindario. Las negociaciones se emprenderán el viernes, por ser mañana día no laborable.

Visita de la AFE
Precisamente, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de la Asociación de Futbolistas Españoles, con su vicepresidente, Jesús Díaz Peramos a la cabeza, y la plantilla del Pontevedra. Al final de la sesión, habló el capitán del Pontevedra, Igor de Souza. "La reunión ha sido positiva. Nos han resuelto muchas dudas personales a los jugadores. Pero a día de hoy estamos igual que antes", expresaba por la mañana Igor, desconocedor de lo que se estaba gestando en otro punto de la ciudad. "No nos han dicho nada. Después del comunicado de huelga nadie ha hablado con nosotros", lamentó, antes de recordar el momento crítico a nivel personal por el que atravesaban muchos de los jugadores.

"La situación es insostenible. Tenemos la suerte de que algunos podemos ayudar a otros. Y en eso estamos". De hecho, algunos futbolistas se han mudado a los pisos de otros compañeros al no poder hacer frente al pago de los alquileres y los compañeros con más posibilidades están realizando importantes colaboraciones económicas con el club. "Estamos ayudándonos unos a otros de todas las maneras posibles. Hay casos de jugadores que están viviendo juntos para ahorrar lo máximo".

Comentarios