Un agente estafa a un jugador mexicano prometiéndole un contrato con el Pontevedra CF

Andrés Viveros Lago fue engañado, supuestamente, por este falso representante, que le cobró 7.000 euros

Uno de los focos de atención del club granate se centra estos días en la figura del futbolista natural de México Andrés Viveros Lago, protagonista de una rocambolesca historia basada en una supuesta estafa. El futbolista mexicano ha decidido recurrir a la Justicia española y a la de su país denunciando que ha sido víctima de un engaño.

Después de varios años jugando en diferentes equipos de su país, Lago habría recibido la llamada de un hipotético representante que le ofrecería la oportunidad de dar el salto a Europa.

Ese falso agente le habría informado del interés que el Pontevedra CF tendría en su contratación. Para ello, el jugador debería proporcionarle 7.000 euros en concepto de "gastos de gestión". Andrés Lago habría aceptado la oferta y se habría presentado en la ciudad del Lérez a principios de verano. No obstante, tras su llegada no habría conseguido contactar de nuevo con el agente, por lo que finalmente optaría por llevar el caso por la vía legal.

El director deportivo del Pontevedra CF, Roberto Feáns, aseguró que el club desconocía por completo la operación dado que no había mostrado interés alguno en el futbolista, por lo que la hipótesis del engaño cobraría fuerza.

Tras ponerse en contacto con Lago, la entidad granate analizó su situación, un "caso peculiar" en el que el club pretende ayudar en la medida de lo posible al joven centrocampista de 23 años.

Dado que no tenía sitio en el primer equipo, el Pontevedra le ha ofrecido entrenar y jugar con el filial: "Hemos valorado su caso y queremos echar una mano, tiene un nivel interesante", indicó Roberto Feáns.

Comentarios