El Dáesh asume la autoría del ataque en París en el que murió un agente

En el tiroteo, que tuvo lugar en los Campos Elíseos, también resultaron heridos otros dos policías

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.

El comunicado de Amaq, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, cita a una "fuente de seguridad" yihadista y no ofrece más datos sobre el ataque, más allá de que se registró en los Campos Elíseos.

El atentado, que tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local (19.00 GMT) en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales, provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos, además de a un transeúnte, después de que el autor del tiroteo aparcara su coche a la altura de un furgón policial y disparara a los agentes.

Posteriormente, el atacante fue abatido por disparos de policías franceses, según las autoridades.

Comentarios