Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Un año de cárcel por seis robos en coches en Pontevedra y Poio

El condenado, con antecedentes penales, sustraía toda clase de objetos de vehículos estacionados

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a un individuo a una pena de doce meses y un día de cárcel por un delito continuado de hurto, después de haber sustraído diferentes objetos en al menos media docena de vehículos estacionados en el término municipal de Poio y en la propia ciudad del Lérez.

El ladrón, con antecedentes penales por hechos similares, fue detenido por la Guardia Civil a finales de octubre de 2014, horas después de desvalijar un vehículo en Alexandre Bóveda (del que sustrajo una cafetera Nespresso, unas gafas de sol y una cámara de fotos) y de robar una bicicleta valorada en unos 400 euros en Rosalía de Castro, también en Pontevedra.

Las pesquisas posteriores determinaron que el ahora condenado había robado en un vehículo de empresa en el barrio de San Roque en esas mismas fechas. Además, también se le atribuye un hecho similar en el interior de un coche estacionado cerca de la facultad de Belas Artes, del que se llevó una tarjeta de crédito, unas gafas de sol y varias cajas de calzado deportivo.

Los dos siguientes asaltos a vehículos que se le atribuyen ocurrieron en Poio (uno en A Barca y el otro en Andurique). Una caja de herramientas y un dispositivo GPS conformaron el botín.

El dictamen, redactado por el Juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra en el mes de marzo, adquiere ahora firmeza tras ser recurrido y analizado con detalle por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Un año de cárcel por seis robos en coches en Pontevedra y Poio
Comentarios