Un año y medio de prisión por partir una botella de cerveza en la sien de un joven de Bueu

Los hechos se produjeron en los exteriores de la discoteca Clip en el año 2013

El edificio judicial de A Parda acogió este miércoles la vista oral, que se resolvió por la vía de la conformidad, contra un vecino de Cangas do Morrazo que partió una botella de cerveza en la sien de un joven de Bueu el 19 de mayo de 2013.

Los hechos, que se produjeron en los exteriores de la discoteca Clip (en la citada villa de O Morrazo), se iniciaron cuando el ahora condenado se acercó a la víctima, que se encontraba con un grupo de amigos. Tras una breve discusión, el ahora condenado se alejó, según detallaron testigos presenciales en su momento.

Sin embargo, instantes después y sin mediar palabra, el procesado partió una botella de cerveza en la cabeza del joven de Bueu, que comenzó a sangrar abundantemente y tuvo que ser trasladado de forma urgente al hospital.

Después de recibir asistencia, la víctima mantiene una pequeña cicatriz entre la frente y la sien, la zona que tuvo que ser suturada tras la agresión.

Los hechos, calificados como un delito de lesiones, conllevaban una petición de pena de tres años de cárcel que finalmente se quedaron en la mitad ante el reconocimiento de los hechos y el acuerdo para el pago de la indemnización, que asciende a 3.900 euros.

Los representantes legales de ambas partes acordaron el pago aplazado para que la responsabilidad civil quede satisfecha.

Comentarios