Un año y once meses de prisión por dar una patada en el vientre a su pareja embarazada

La sentencia también tiene en cuenta una segunda agresión en la que el procesado golpeó con fuerza a la víctima en su piso de la Boa Vila

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a un vecino de la Boa Vila a dos penas que suman un año y once meses de prisión por agredir a su pareja en al menos dos ocasiones, en una de ellas mediante un puntapié en el vientre a sabiendas de que se encontraba encinta.

El primero de los episodios sucedió en enero de 2015, cuando, en el marco de una discusión (la pareja estaba en vías de romper la relación), el ahora condenado "le pegó intencionadamente una patada en la barriga a la víctima, que estaba embarazada de unos cuatro meses".

Dos meses más tarde, según el dictamen, se produjo una segunda agresión en la que el ahora penado "agarró fuertemente a la víctima y la cogió con fuerza por el cuello, arañándola, y dándole varios bofetones en la cabeza y en la cara, algunos de los cuales afectaron a la zona de las orejas, tan fuertes que le generaron sangrado".

La hija de la víctima, de 16 meses, se despertó y presenció a su madre limpiando su propia sangre en el salón instantes después de lo sucedido.

Esta paliza provocó a la mujer contusiones en el párpado y la ceja, en la cara y en ambos pabellones auditivos, con perforación del tímpano izquierdo, y otras lesiones en el cuello.

Los términos del dictamen incluyen, además de la cárcel, la prohibición del porte o la tenencia de armas y una orden de alejamiento vigente hasta marzo de 2019.

Comentarios