Un aragonés residente en O Grove gana el III Premio 'Rosalía de Castro' de Lingua e Cultura

Pedro Benavente, un aragonés residente en O Grove (Pontevedra), ha ganado la tercera edición del Premio 'Rosalía de Castro' de Lingua e Cultura que otorga la Diputación de A Coruña y que ha entregado este miércoles en una acto celebrado en la sede de la institución provincial con la presencia de su presidente, Diego Calvo, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Licenciado en Veterinaria y natural de Sabiñánigo (Huesca), aunque criado en León y Valladolid, Pedro Benavente está afincando en la actualidad en O Grove (Pontevedra), donde trabaja como inspector de Salud Pública.

A la entrega del premio, ha asistido también la diputada provincial y responsable de Normalización Lingüística, Zaira Rodríguez, en un acto celebrado en el salón de plenos y al que asistieron también miembros del jurado.

En el mismo, el presidente provincial ha calificado al ganador como "un ejemplo de integración tanto en la lengua como en la cultura gallega". Asimismo, ha señalado que "es un hombre de esos a los que tanto debemos por contribuir decididamente a la conservación y dignificación de nuestro patrimonio lingüístico y cultural", ha apostillado.

Comentarios